II Si vis pacem, para ludum

El fin de semana pasado organizamos la II edición del Si vis pacem, para ludum dentro de las XI jornadas de Tarraco Viva... y que queréis que os diga, estamos muy contentos. Además de aumentar en número de participantes, también hemos conseguido nuevos contactos que nos permiten plantear un futuro realmente interesante para nuestra afición en tierras tarraconenses.

 

Las jornadas empezaron el viernes 29 por la tarde y se alargaron hasta el domingo al mediodía divididas en 4 sesiones. Los horarios del espacio restringían bastante la posibilidad de que las partidas se alargaran, pero tampoco era cuestion de acabar a las 12 de la noche... ¿o sí?

Los tres juegos que más se desplegaron y que, lógicamente, más jugadores reunieron a su alrededor fueron, por este orden, Britannia (4 partidas), Successors y Circus Maximus (2 partidas cada uno y con la maqueta de Jordi Roca, claro). Salvo este último, ninguno de los otros dos se pudieron acabar, pero dejaron muy buen sabor de boca a todos los participantes. Además se montaron partidas a Command & Colors, Conquest of Empire, Sword of Rome y Clash of Gladiators.


La verdad es que, después de explicar las instrucciones y deplegar el juego, poco tiempo quedaba para hacer muchos turnos con según que juegos, pero así la gente se quedaba con el gusanillo y lo que acababó pasando es que algunos volvían (sobre todo un grupo de chavales que se engancharon al Britannia).

Por cierto, muchísimas gracias a todos los que colaborásteis de una u otra manera, y a todos los que os quedásteis sin jugar o a medias. Poco a poco acabaremos consolidando un evento muy importante para dar visibilidad a lo que hacemos.